Publicidad que muestra a pareja del mismo sexo es censurada en Japón
Publicidad que muestra a pareja del mismo sexo es censurada en Japón

Un anuncio impreso de la compañía Cathay Pacific Airways Ltd. de causó polémica por la imagen de una pareja del mismo sexo con la frase "Ve más allá de las etiquetas", informó Infobae.

Luego de que los operadores de metro y aeropuertos de la ciudad se negaron a publicar inicialmente el anuncio, la empresa y la autoridad aeroportuaria emitieron su descargo.

Por medio de una comunicado, aclararon que el anuncio "no infringía sus pautas en materia de publicidad". Por su parte, MTR Corp. dijo que rechazan la discriminación de género u orientación sexual.

Recordemos que en Hong Kong, la comunidad LGTBI se ha apresurado a pedir que el territorio administrativo especial se convierta en el segundo del continente asiático en aprobar una legislación como la aprobada en Taiwán, donde el Parlamento el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, el diputado hongkonés Holden Chow, exmiembro de la Comisión de Igualdad de Oportunidades, declaró hoy que HongKong no debería seguir el ejemplo, por temor a "tremendas consecuencias".

"Me han llegado un montón de preocupaciones de muchas organizaciones religiosas y otras organizaciones que insisten en proteger los valores tradicionales de la familia", indicó, en declaraciones recogidas por la prensa local.

El legislativo taiwanés tenía hasta el próximo 24 de mayo para regularizar la situación de las parejas del mismo sexo después de que en una histórica sentencia el Tribunal Constitucional de la isla considerase en 2017 que la prohibición del matrimonio homosexual era anticonstitucional.

TAGS RELACIONADOS