Temas

Qatar 2022: Clérigo hizo a la FIFA esta insólita petición

La Copa del Mundo del 2022 será el primero que se realice en tierra árabes y a cinco años de su inauguración presenta varios problemas
Qatar 2022: Clérigo hizo a la FIFA esta insólita petición

Qatar 2022: Clérigo hizo a la FIFA esta insólita petición

18 de Mayo del 2017 - 13:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El Mundial Qatar 2022 será el primero en tierras árabes y es promocionado por la FIFA como uno histórico. Sin embargo, a cinco años la inauguración, el evento ya tendría algunas trabas sobretodo de índole religioso.

Durante el último congreso de la FIFA realizado en Bahrein el clérigo saudita Mohamad Al-Arefe señaló que el ente rector del fútbol mundial debería prohibir que durante la Copa del Mundo los jugadores realicen la señal de la cruz antes de salir al campo de juego. Dicha señal es un signo casi exclusivamente cristiano.

Al-Arefe en su cuenta de Twitter, dónde tiene casi 18 millones de seguidores, pidió a la FIFA prohibir el mencionado gesto, el cual es usado por una gran mayoría de jugadores antes de ingresar al campo de juego, al anotar un gol o incluso por una ocasión fallada.

He visto video de atletas, futbolistas, corriendo, gritando y cuando anotan un gol hacen el símbolo de la cruz en el pecho y me pregunto ¿por qué la FIFA no prohíbe esto?”, escribió Al-Arefe.

Esta nueva controversia se suma a la polémica decisión de elegir como sede a Qatar, dónde en la época en que se realiza la Copa del Mundo, entre junio y julio, las temperaturas pueden superar los 40 grados.