Gianluca Lapadula sumó tres goles en las Eliminatorias sudamericana rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula sumó tres goles en las Eliminatorias sudamericana rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)

El pasado 29 de marzo, Gianluca Lapadula cumplió un sueño confeso, anotar un gol a estadio lleno y colocar a Perú a un paso del Mundial de Qatar 2022. Han pasado 2 años desde su llegada y aún se recuerda el vigilante proceso que lo convirtió en peruano y en titular indiscutible de la blanquirroja.

Gianluca Lapadula inició el 26 de octubre de 2020 el trámite para volverse peruano. Con ello, se abría la posibilidad de que en aquel entonces pueda ser convocado por Ricardo Gareca para defender los colores de la selección peruana.

En el referido año se desconocía si Lapadula, de padre italiano y madre peruana, sería parte del llamado para enfrentar a Chile y Argentina en noviembre, sin embargo, unos documentos certificaron que faltaba poco para que el 9 se convierta en peruano.

Lapadula cerca de tener su DNI (Foto: Augusto Alvarez Rodrich)
Lapadula cerca de tener su DNI (Foto: Augusto Alvarez Rodrich)

Lapadula se inscribió en el Registro de Nacimientos de Peruanos, a cargo del Consulado General del Perú en Turín, Italia, y con eso acreditó su nacionalidad peruana.

Concretado este paso, la Cancillería apoyó en los trámites y papeles para dicha inscripción. La madre de Gianluca también tuvo que acreditar el nacimiento de su hijo y su condición de peruana ante el Consulado de Torino.

Lapadula ya tiene DNI (Foto: Augusto Alvarez Rodrich)
Lapadula ya tiene DNI (Foto: Augusto Alvarez Rodrich)

Luego, se procedió a emitir la partida de nacimiento peruana correspondiente. Desde ese momento, Gianluca Lapadula se volvió peruano, es decir, había un acto claro que le permitía la tramitación del DNI.

El papeleo se dio en tiempo récord, pues el 3 de noviembre de 2020, Gianluca Lapadula ya figurara en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Con eso obtuvo su DNI y el resto es historia, goles y alegría.

Ficha de Gianluca Lapadula en Reniec | Fuente: GEC
Ficha de Gianluca Lapadula en Reniec | Fuente: GEC

Gianluca y su trascendencia en la selección peruana

Lapadula lleva anotado 6 goles desde que llegó a la selección peruana. Su mejor momento fue en la Copa América Brasil 2021, donde logró 3 anotaciones y tres asistencias.

Asimismo, Lapadula consiguió tres goles y dos asistencias en 13 partidos de Eliminatorias. El ‘9′ se ha convertido en el indiscutible relevo de Paolo Guerrero.

Por ahora, el nuevo reto de Lapadula es ganar el repechaje intercontinental y así clasificar al primer Mundial de su carrera. La esperanza e ilusión está intacta.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron "silenciosa": Subvariante BA.2 del COVID-19 es predominante en el mundo y en el Perú se teme cuarta ola
Ómicron "silenciosa": Subvariante BA.2 del COVID-19 es predominante en el mundo La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que la subvariante del coronavirus BA.2 ya es predominante con un 86% de casos confirmados en el mundo. Además, según el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, aseguró que dicha subvariante es más transmisible y teme que se desate una cuarta ola de COVID-19 en nuestro país. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS