Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Por esta razón te despiertas unos metros antes que el bus llegue al paradero

Gracias a las declaraciones del director de la ‘Unidad del Sueño’ en España, se pudo saber más acerca de esta extraña conducta de las personas que suelen dormir en los autobuses
Por esta razón te despiertas unos metros antes que el bus llegue al paradero

Por esta razón te despiertas unos metros antes que el bus llegue al paradero

08 de Octubre del 2019 - 16:57

A muchas personas les ha pasado que, cuando están en el bus, el sueño los atrapa, te duermes profundamente y como por arte de magia te despiertas a unos cuantos metros del paradero de tu destino. Muchos usuarios se preguntan ¿qué clase de magia es esa? O ¿a qué se debe?

La página Verne de 'El País' consultó al director de la Unidad del Sueño de la clínica Quirón en España, Juan Antonio Pareja Grande, para resolver este enigma de la naturaleza humana que nos deja asombrados.

“Normalmente es por entrenamiento. Es como cuando tienes que madrugar para coger un avión y te despiertas incluso antes de que suene el despertador”, comentó el experto. Luego agregó lo siguiente: “tenemos relojes internos que no siempre se conocen muy bien”. A esto se suma el concepto de “GPS” para ajustar el tiempo que estamos durmiendo.

Dormir en el bus durante el día no se compara con hacerlo por las noches. El experto explica que “el sueño se regula de forma homeostática, de forma similar al hambre o a la sed”. Esto hace que nuestro cerebro equilibre la cantidad y calidad del sueño a lo largo del día.

Lo más leído