Realizan convocatoria a jóvenes para hacer voluntariado en Reino Unido
Realizan convocatoria a jóvenes para hacer voluntariado en Reino Unido

Se lanzó la convocatoria dirigida a jóvenes peruanos para que participen en un “Programa de Voluntarios” en , donde todos los gastos de alojamiento y manutención serán solventados en 100%.

Se trata de un programa creada por Elizabeth Matute Castro, que en marzo del 2000 inició el proyecto con el fin de promover “una plataforma cultural y social de apoyo solidario y humanitario entre ambos países”. Hasta el momento, más de 500 jóvenes han colaborado en diferentes proyectos de ayuda en 

La convocatoria están abiertas hasta finales de setiembre para el periodo 2020. Los interesados pueden inscribirse para apoyar a personas con discapacidad física, de aprendizaje y sin hogar en este país.

Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes no solo vivan una experiencia única sino mejoren sus habilidades blandas y su manejo del idioma inglés. 

Al finalizar el voluntariado, se les entrega un diploma de reconocimiento y una carta de referencia que certifica el trabajo realizado. La duración de su estadía va desde 4 a 12 meses con los gastos de alojamiento y manutención solventados en su totalidad.

Según publica Publimetro, los postulantes al voluntariado deben tener como mínimo 18 años y máximo 35; además, deben tener un inglés fluido, empatía y ganas de ayudar. Los interesados deben enviar sus datos, se agenda una entrevista personal vía Skype. 

En caso de ser aceptados en Voluntarios en UK deberán inscribirse adjuntando el certificado de antecedentes policiales para uso en el extranjero y ficha de inscripción.

A tener en cuenta

Costo: US$3000 para ciudadanos no europeos (no incluye visa, ni boletos aéreos).

Manutención y alojamiento: 100% solventados a cargo del proyecto durante toda la estadía del voluntario en el Reino Unido.

Visa: Charity Worker – Tier 5 (certificado de patrocinio proveído por el proyecto).