Recaudó 225.000 dólares para un mendigo que le prestó sus últimos 20 dólares (VIDEO)
Recaudó 225.000 dólares para un mendigo que le prestó sus últimos 20 dólares (VIDEO)

Una mujer llamada Kate McClure ha conmovido en la redes sociales al contar cómo un mendigo le prestó sus últimos 20 dólares para la gasolina de su auto y ella le agradeció de una forma muy especial.

De acuerdo a Mirror, Kate se quedó sin gasolina en una carretera a altas horas de la noche. La joven tenía el corazón "latiendo fuera de su pecho", pues se sentía muy asustada.

Sin gasolina, la mujer tuvo que salir del automóvil para buscar el grifo más cercano en plena oscuridad. Es ahí cuando se cruzó con Johnny Bobbit, un hombre sin hogar que solía descansar en la Interestatal 95 de Estados Unidos, ubicada en Filadelfia (Pensilvania).

Fue él quien se acercó a la joven para advertirle que volviera a su auto y que cerrara las puertas.

Johnny Bobbit se fue, pero regresó minutos después con una lata de gasolina. El joven había gastado sus últimos 20 dólares para ayudar a McClure.

Según Kate McClure, él no pidió nada a cambio y ella no pudo pagarle en ese momento porque no tenía esa cantidad de dinero.

Un tiempo después

En las siguientes semanas, la joven buscaba la forma de ayudar al indigente, por lo que pasaba constantemente por la carretera.

No solo le devolvió el dinero de la gasolina, sino que le llevó ropa, comida y agua. Pero la joven sentía que no era suficiente, así que creó en GoFundMe una campaña para recaudar fondos llamada "Paying it Forward".

"Ojalá pudiera hacer más por este hombre desinteresado, que se desvió de su camino solo para ayudarme ese día", escribió Kate el 10 de noviembre.

"Un día me detuve para verlo y tenía algunas cosas en una bolsa para darle, una de las cuales era una caja de barras de cereal para que pudiera tener algo que pudiera llevar y comer. Estaba muy agradecido, como de costumbre, y lo primero que dijo fue "¿quieres uno?" Otra vez dejé 2 tarjetas de regalo y una caja de agua", explicó.

"Las primeras palabras que salieron de su boca fueron 'No puedo esperar para mostrarles a los muchachos' (hay otros dos con los que se junta y todos se cuidan entre sí)", escribió, antes de señalar que tenía un "buen corazón".

En menos de 15 días, la joven recaudó $250 000 dólares para Johnny. Kate grabó el emotivo momento en que comunicó al indigente que miles de personas estaban donando para que él pudiera tener una vida normal.

La joven indicó que Johnny solía ser en la Infantería de Marina, por lo que explicó: "Esto es solo un recordatorio de que esto podría pasarnos a cualquiera de nosotros".

"Ya no quiere estar en la calle. Quiere ser un miembro de la sociedad que funcione y no estar sentado en una barrera de seguridad en Filadelfia", concluyó.