​Recomendaciones para disfrutar una cena sin remordimientos

Come sin temor a los kilos de más
​Recomendaciones para disfrutar una cena sin remordimientos

​Recomendaciones para disfrutar una cena sin remordimientos

21 de Enero del 2016 - 14:11 » Textos: Redacción multimedia

Mucha gente le tiene temor a la cena, pues el miedo a subir de peso o sufrir una hinchazón abdominal al día siguiente es alto. Sin embargo, la licenciada Marife Bustamante, nutricionista de Figurella, da algunos consejos para disfrutar de esa comida plenamente:

  1. Establece el horario indicado: recuerda que es recomendable cenar entre las 7 y 8 de la noche para así tener una liviana y adecuada digestión.
  2. No elimines ninguna comida antes: al alimentarte respetando los 4 horarios de alimentación antes de la cena mantienes el metabolismo activo. Además, esto contribuirá a no llegar con abundante apetito, lo cual lleva a comer en exceso.
  3. Prioriza lo que comerás: escoge platos con preparaciones en las que no se haya agregado grasa extra (evita las frituras). Es mejor optar por una preparación al horno o a la plancha.
  4. Selecciona alimentos que ayudan a la buena digestión: come verduras como guarnición, ya que estas son más fáciles de digerir y te darán sensación de estar llena. También, como se dijo en el punto 3, opta por preparaciones bajas en grasa, ya que tiene una digestión más rápida que las comidas altas en grasa.
  5. Elige un postre: si tienes opción a disfrutar de un postre, no te prives de eso. Consume una pequeña porción o elige uno para compartir con tus acompañantes.
  6. No te excedas con las bebidas: trata de no ingerir muchas gaseosas ni bebidas alcohólicas. Estas últimas están mezcladas con jugos que contienen mucha azúcar.
  7. Come con paciencia: recuerda que es importante disfrutar de cada bocado que ingieres y masticarlos adecuadamente.
  8. No olvides los ejercicios: al día siguiente realiza algunos minutos de ejercicios. 

Lo más leído