Red Bull Batalla de los Gallos: Los mejores MCs del mundo en Lima
Red Bull Batalla de los Gallos: Los mejores MCs del mundo en Lima

Por primera vez en la historia de la competencia, nuestro país será sede de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2016. EL próximo 12 de noviembre los 16 mejores improvisadores de todo el mundo de habla hispana se enfrentarán sobre el escenario de la Explanada de San Miguel en la Costa Verde.

Un evento sin precedentes que promete remecer Lima con los mejores improvisadores de 9 países en competencia: Argentina, Colombia, Chile, España, México, Panamá, República Dominicana, Cuba y Perú. Los 16 gallos se enfrentarán en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad.

Por primera vez en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos un campeón repite el plato. El trujillano JOTA se coronó como campeón en el 2015 como el mejor improvisador a nivel Nacional. En esta edición 2016 el participante de Chepén demostró nuevamente su superiodidad en crear rimas y vencer sin problemas a su rival en una final de infarto ante 7500 personas en Parque de la Juventud en Trujillo el pasado 24 de septiembre. Jota es bicampeón y representará a Perú en La Final Internacional el próximo 12 de noviembre.

Cada ganador de cada batalla fue elegido en cada país por un jurado experto en el tema, pero también por la ovación del público. Pero además, existen temáticas con las cuales deben jugar en las batallas. Rimas con terminaciones que no pueden utilizar, objetos sacados de la nada o imágenes que aparecen cierto tiempo para medir su cultura, inteligencia y habilidad.

Cada año en la Final Nacional la convocatoria de público es masiva, miles de personas asisten cada año para ser parte del evento más importante de improvisación y apoyar a los MC´s. Sin duda este año no será la excepción en la Final Internacional.

Las puertas se abrirán a las 13:00 hrs y el evento empieza a las 18:00 hrs. Las entradas salen a la venta este viernes 14 en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. El evento se podrá ver vía streaming por redbull.tv

“Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan”.