Reino Unido es visitado por 1 OVNI al mes
Reino Unido es visitado por 1 OVNI al mes

Los cielos del Reino Unido son visitados por al menos un OVNI al mes, informó el Jefe de Trafico Aéreo del Reino Unido, Richard Deakin.

En una entrevista con la BBC, Deaking, confirmó que miembros de su equipo han avistado Objetos Voladores No Identificados.

"En algunas ocasiones hay objetos voladores que no se comportan según los patrones normales. Aproximadamente 1 por mes".

Estos números son corroborados por Nick Pope, ex investigador de OVNIs del Ministerio de Defensa. Pope dice que los avistamientos más interesantes son los que vienen de policías, pilotos o personal militar.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha dejado de investigar los ovnis. Ha cerrado recientemente el departamento que durante décadas estudió avistamientos de fenómenos raros, como destellos de luces o ruidos extraños.

La decisión tomada por las autoridades británicas se da después que expertos concluyeran que los OVNIs no son una amenaza potencial para el país. "Durante los últimos 50 años no ha habido ninguna prueba de que una amenaza semejante exista", acentuó un portavoz del Ministerio y agregó que seguir investigando los ovnis demandaría muchos esfuerzos y recursos, los cuales serán dirigidos a otros objetivos más relevantes.

Un informe del Ministerio de Defensa Británico publicado en 1995 y dado a conocer en julio del 2012, indica que algunos funcionarios del Reino Unido creen que los extraterrestres .

El informe publicado por The Telegraph y dirigido al entonces primer ministro Tony Blair, asegura que el jefe del grupo que estudiaba el fenómeno OVNI estaba absolutamente seguro que los extraterrestres de verdad visitaban la Tierra y que estudiar sus tecnologías permitiría usarlas como armas.

TAGS RELACIONADOS