Policía utilizó un truco de Los Simpsons para detener a 21 prófugos
Policía utilizó un truco de Los Simpsons para detener a 21 prófugos

La Policía de South Yorkshire en el  se valió de un truco de  para atrapar a 21 de los más buscados delincuentes de su región. Para lograrlo solo necesitaron enviar tarjetas de .

La "Operación Santa" involucró crear una empresa fraudulenta llamada "Herald Hampers" (cestas del heraldo). Esta compañía ofreció a los requisitoriados una canasta con vino, dulces y champaña. El único requisito era que el destinatario indicara la hora de entrega.

Los agentes solo necesitaron dos días para atrapar a las 21 personas buscadas por robo, asalto, fraude, conducción bajo los efectos del alcohol, delitos por drogas, entre otros. Todos fueron detenidos en las puertas de sus casas, según informó el diario local The Independent.

El inspector en jefe temporal Lee Berry supervisó la "Operación Santa" y destacó su efectividad, a la vez el ingenio de la famosa serie televisiva.

"Es alentador que nuestro enfoque innovador haya arrojado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los buscados, lo que afecta a las víctimas del delito".

"Enviar a los oficiales a direcciones donde las personas deseadas ya no residen es también un drenaje de valiosos recursos policiales", declaró.