Rematan casa, renuncian al trabajo y gastan liquidación: Peruanos hacen de todo por llegar al Mundial

Fanáticos de la "Blanquirroja" aseguran su presencia en Rusia 2018

23 de Abril del 2018 - 12:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: América TV

La fiebre de un Mundial postergado por 36 años invadió al país. Muchos hinchas de la "Blanquirroja" ultiman detalles para asegurar su presencia en la máxima fiesta del fútbol, incluso con dinero que aún no tienen.

La familia Vélez Guadalupe ofrece en venta su departamento dúplex con tal de conseguir fondos para el viaje. Según indican, la emoción por ver a los dirigidos por Gareca es tanta que decidieron rematar su vivienda.

"Tuvimos la idea: '¿qué tal si vendemos la casa y nos vamos a Rusia todos?'. Hemos quedado, para poder viajar tranquilamente, rematarlo: US$ 170 mil al cash. Duplex tres pisos más azotea, aire, con cuarto de servicio. 158 metros cuadrados aproximadamente", ofertó el padre del hogar en América TV.

Entre 2 mil y 3 mil dólares

Otro acérrimo fanático no dudó en dejar su trabajo y utilizar la liquidación en su paquete de viaje. "Son 36 años, he estado toda la Eliminatoria. Faltaba plata, pero con la renuncia la hacemos de mochileros. Hasta ahora [cuesta] unos 2 mil o 3 mil dólares aproximadamente", aseguró.

Un coleccionista, por su parte, planea llevar figuritas del álbum Panini para vender en Rusia y recuperar algo de lo que gastará en su travesía. Cada cromo tendrá un precio de 60 rublos (US$ 1).

"Pasión peruana: mujeres al Mundial Rusia 2018" hoy tiene casi 300 miembros y aseguran su presencia en la Copa del Mundo. Grupo integrado solo por mujeres también agotó esfuerzos para financiar su aventura mundialista.