Internos escapan de celda sólo para salvar la vida de guardia (VIDEO)
Internos escapan de celda sólo para salvar la vida de guardia (VIDEO)

Varios reos escaparon de una celda pero  que los custodiaba. El peculiar hecho ocurrió en el distrito del Condado de Parker, en Texas (EE.UU.).

"Si hubieran querido hacerme daño, lo único que tendrían que haber hecho es quedarse allí sin hacer nada, pero me vieron como un ser humano", recuerda el guardia Gary Grimm (52), quien sufrió un ataque cardíaco y fue salvado por los reos a los que vigilaba.

A casi un año y medio de aquel día, el 23 de junio de 2016, el agente recuerda el accionar de al menos ocho reos a los que estaba cuidando en una celda de detención del juzgado del Condado de Parker. 

Relata que de pronto perdió el conocimiento y sufrió un ataque al corazón. "Pensaron que estaba bromeando, pero no", refiere el agente a WFAA, pero cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando, los presos comenzaron a gritar para que ayuden al guardia.

Sin embargo, no fueron escuchados y entonces todos se abalanzaron contra la reja y consiguieron romper la cerradura. Luego salieron y se acercaron al oficial inconsciente, comprobaron su pulso y siguieron pidiendo ayuda, incluso, uno de ellos usó la radio del celador para avisar a otros agentes.

Como era de espera, el  grabado por las cámaras de vigilancia del lugar, vienen viralizándose y Grimm se emociona cada vez que ve las imágenes, y es que no ha tenido la oportunidad de agradecer personalmente a los hombres que salvaron su vida porque fueron trasladados a otro lugar cuando salió del hospital: 

"En vez de someterme, tomar mi arma y matarme, o tomarme como rehén y escapar, me vieron como a un ser humano", señala emocionado Grimm, quien tras trabajar más de 20 años en prisiones y cárceles de Texas, ha tenido que dejar de trabajar por problemas cardíacos y en breve se someterá a una cirugía a corazón abierto para que le implanten un dispositivo de asistencia ventricular.

El dice que siempre trató a los reos como él querría que lo hubieran tratado a él.

TAGS RELACIONADOS