Nunca es tarde. Fernando Luis Carrasquera, quien ha trabajado durante casi 50 años como ingeniero electrónico electricista sintió que no era suficiente tener una carrera. Y hoy, con 71 años acaba de recibirse como ingeniero civil en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en Argentina.
El hombre conocido como “Coco” sin duda es un ejemplo a seguir porque pese a su edad, y a los años que han pasado en lo largo de su vida, sintió que debía regresar a las aulas universitarias y no se amilanó pese a su vejez.
“Yo me gradué por primera vez en el año ‘72 de ingeniero electricista electrónico. A partir de allí hice mi profesión de todo un poco, trabajé en empresas constructoras, en el Estado y luego puse mi propia empresa. También toda mi vida fui docente”, contó a un medio local.
A pesar de ser ingeniero electrónico y profesor en la misma universidad, decidió estudiar ingeniería Civil en la misma facultad donde daba clases.
“Siempre tuve la inquietud de saber, yo creo que la diferencia hoy y siempre es el conocimiento, saqué las pilas y me puse a estudiar”, afirmó.
Para “Coco” el hecho de ser profesor y alumno a la par fue “shokeante” ya que debía tomarle los exámenes a sus alumnos y luego ir a realizar los suyos.
“El día que empecé ingresé al aula y los chicos se levantaron para saludarme como si fuera docente y les hice señas de que no y que era uno de ellos. Al principio sentí como un vacío porque era mayor que ellos y manejaba muchos alumnos, pero establecí una muy buena relación”, reveló.
“Disfruté volver a la facultad”, aseguró.