Retornó a la universidad y a sus 71 años se recibió de ingeniero civil
Retornó a la universidad y a sus 71 años se recibió de ingeniero civil

Nunca es tarde. Fernando Luis Carrasquera, quien ha trabajado durante casi 50 años como ingeniero electrónico electricista sintió que no era suficiente tener una carrera. Y hoy, con 71 años acaba de recibirse como  en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en .

El hombre conocido como "Coco" sin duda es un ejemplo a seguir porque pese a su edad, y a los años que han pasado en lo largo de su vida, sintió que debía regresar a las aulas universitarias y no se amilanó pese a su vejez.

"Yo me gradué por primera vez en el año ‘72 de ingeniero electricista electrónico. A partir de allí hice mi profesión de todo un poco, trabajé en empresas constructoras, en el Estado y luego puse mi propia empresa. También toda mi vida fui docente", contó a  un medio local.

A pesar de ser ingeniero electrónico y profesor en la misma universidad, decidió estudiar ingeniería Civil en la misma facultad donde daba clases.

"Siempre tuve la inquietud de saber, yo creo que la diferencia hoy y siempre es el conocimiento, saqué las pilas y me puse a estudiar", afirmó.

Para "Coco" el hecho de ser profesor y alumno a la par fue "shokeante" ya que debía tomarle los exámenes a sus alumnos y luego ir a realizar los suyos.

"El día que empecé ingresé al aula y los chicos se levantaron para saludarme como si fuera docente y les hice señas de que no y que era uno de ellos. Al principio sentí como un vacío porque era mayor que ellos y manejaba muchos alumnos, pero establecí una muy buena relación", reveló.

"Disfruté volver a la facultad", aseguró.

TAGS RELACIONADOS