Retrasan vuelo por profesor que creyeron terrorista al resolver ecuación
Retrasan vuelo por profesor que creyeron terrorista al resolver ecuación

Un vuelo se retrasó más dos horas luego que una mujer alertara a los tripulantes de la cabina del avión que no sentía bien por un peculiar motivo: ver a una economista italiano trabajando en una ecuación diferencial.

Se trataba de Guido Menzio, quien tuvo que ser interrogado por agentes que nunca se identificaron. Consideró el hecho como "increíble" que lo tomó como gracia sin embargo la molestia recae en que el avión despegó más de dos horas tarde.

Pues el profesor de la Universidad de Pennsylvania había tomado el avión de Philadelphia a Syracuse (Nueva York) para brindar una conferencia.

"La mujer a apenas me miró, apenas miró mi escritura de fórmulas misteriosas y conluyó que me estaba preparando para algo que no era nada bueno (...) Debido a todo eso el vuelo fue retrasado", agregó Menzio, quien calificó como "preocupante" la situación porque los tripulantes debieron aplicar revisiones adicionales antes de retrasar el vuelo.

"No buscar información adicional después de un reporte de 'actividad sospechosa' va crear muchos problemas, especialmente por el hecho de que surjan actitudes xenofóbicas", mencionó.

En respuesta American Airlines, cuyo socio regional Air Wisconsin estaba operando el vuelo, sostuvo que los tripulantes realizaron la investigación hasta que concluyeron que el motivo no era creíbles. 

TAGS RELACIONADOS