Reuben Paul es el niño que hackea ositos de peluche en vez de jugar con ellos
Reuben Paul es el niño que hackea ositos de peluche en vez de jugar con ellos

Reuben Paul es un niño norteamericano que a sus cortos 11 años de vida, ofrece conferencias en  y es el propietario de Cybershaolin, una compañía tecnológica que enseña a niños y adultos a protegerse del robo de información privada y el espionaje a niños por medio de juguetes inteligentes.

Recientemente, este pequeño genio del  ofreció una conferencia donde demostró las amenazas a las que están expuestos todos los que tengan el servicio de Internet en sus hogares.

"Conecté el juguete a una aplicación en el teléfono móvil usando Bluetooth de baja energía y lo conecté a la nube usando el wifi del celular. Busqué el oso y lo encontré y, simplemente, ejecuté un comando interactivo", declaró para la BBC.

El propósito de Reuben es dejar al descubierto cómo un extraño puede ingresar a la vida privada de otras personas, al grabar y reproducir sonido para espiar a los niños que son dueños de este tipo de juguetes tecnológicos. 

El Centro de Ciberseguridad Nacional de Holanda (NSNC) detalló en su página web que el jovencito ya ha dado más de una docena de charlas en los que explicó desde hackeos a sistemas operativos, robo de contraseñas, ataques a celulares e ingeniería social con demostraciones en directo.

TAGS RELACIONADOS