Revista 'Time' presenta su nueva portada tomada con un iPhone
Revista 'Time' presenta su nueva portada tomada con un iPhone

La revista 'Time' sorprendió publicando la portada de este mes con una imagen del huracán Sandy tomada con un iPhone y editada con la aplicación Hipstamatic.

La fotografía de la portada de noviembre de 2012 'Lessons from the Storm' fue tomada por el fotoperiodista Ben Lowy y ha abierto el debate sobre el uso de la tecnología de los smartphones en reemplazo de los equipos profesionales de fotografía para ejercer el fotoperiodismo.

Lejos de usar una cámara profesional como el resto de sus colegas, Lowy va armado con dos teléfonos iPhone 4S alegando que es una cámara pequeña y es lo que necesita para el tipo de tareas que desempeña.

Lowy admite que utiliza Hipstamatic o Snapseed para arreglar el balance de colores o añadir efectos de grano -como el de la portada-.

Otra de las ventajas que tiene usar en teléfono en sus labores de campo es que sube imágenes a la cuenta de Instagram de Time, lo que le permite compartirlas rápidamente con la gente.

Sin embargo ha recibido quejas sobre el desempeño de la cámara del teléfono en condiciones de luz escasas o por la incapacidad de estos equipos de controlar la velocidad de obturación o la profundidad de campo, así como el tiempo de duración de la batería del teléfono.

Recientemente la revista 'Time' pidió a cinco fotógrafos que capturasen el huracán Sandy utilizando la aplicación de Instagram de sus 'smartphones' y las subieran a la red social de la empresa en tiempo real.

Se trata de una iniciativa para introducirse en el mundo de las últimas tecnologias para móvil, como ya hace la revista Everyday food en sus páginas.