GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A un rey se le imagina como alguien poderoso que vive en un gran castillo. Pero muy distinto es el caso de Cefas Bansah, un hombre que gobierna un reino tradicional en Ghana de una forma muy particular: a través de Skype.

Desde Alemania a más de 6.000 kilómetros de distancia, Bansah de 66 años tiene 300.000 súbditos en Hohoe, con quienes se comunica por internet en sesiones individuales, además de reunirse con líderes locales.

El hombre de 66 años, llegó al poder después de que el rey -su abuelo- muriera, generando un salto en la línea de sucesión ya que su padre y hermano mayor eran zurdos, lo que significa falta de honradez en su etnia.

En ese entonces estaba terminando un curso de técnico mecánico en Alemania. Decidió quedarse lejos porque podía hacer más contactos y conseguir alianzas y donaciones para su reino. Además se enamoró de su esposa Gabrielle, con quien tiene dos hijos.

En Alemania trabaja en un taller mecánico y cuando llega a su casa se dedica a reinar. Según indicó a BBC sus súbditos “no me piden que vuelva, porque saben que si me quedo en Alemania puedo ayudarlos”.

A pesar de que tiene buena relación con el gobierno, Bansah explica que no tiene tiempo para la política, ya que se concentra en ayudar a gente a través de obras que ha realizado como pagar la escuela de los niños, haber construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas. “Yo uso mi tiempo para ayudar a los pobres”, sentenció.

Asimismo comentó que al principio se comunicaba por fax e iba a Ghana ocho veces al año, pero con Skype, las visitas disminuyeron a la mitad, por lo que a su juicio sin la tecnología sería imposible gobernar.

TAGS RELACIONADOS