Miles de personas le advirtieron que si reconocía públicamente su orientación sexual sería el fin de su carrera musical, sin embargo, en el momento que el cantante puertorriqueño Ricky Martin publicó un mensaje aceptando su homosexualidad “como un regalo”, su número de seguidores aumentó vertiginosamente en las redes sociales.
“El día que salí del armario gané de repente 80.000 seguidores en Twitter. Desde entonces, vivo en un subidón constante. Lo hice porque tenía que hacerlo, porque por fin había superado esa obsesión que tenemos todos de ser aceptados por los demás. Cuando por fin me permití a mí mismo librarme de esa obsesión, me convertí en una persona más feliz. Es difícil llegar a ese momento, pero una vez que lo consigues, eres libre. Es algo maravilloso”, reveló el portorriqueño al portal Yahoo Music.
Hasta entonces, el compositor de Livin la vida loca había mantenido oculta su orientación por el miedo a los comentarios negativos. Pero otro fue la realidad, asegura Martín. “Cuando vi la reacción del público alrededor del mundo, me sentí muy complacido. Sí, siempre habrá gente que te critique, pero son 'haters'. ¿Qué se puedes esperar? Y además me divierto mucho bloqueando a los intolerantes”, añadió.
Desde que reveló su homosexualidad, Martín convirtió en una prioridad luchar por la normalización a través de la transparencia en la industria musical, por lo que le alegra inmensamente que cantantes como Sam Smith hablen abiertamente de su vida sentimental y de sus novios.