GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El cantante, compositor, músico, actor, político y abogado, Rubén Blades, se mostró a favor de la unión civil y refirió que "el amor no se debe legislar".

"Si una persona está enamorada de otra, a mí qué me interesa si eso es bueno. Que otras personas se quieran es la cosa más linda", refirió el artista de 66 años.

"¿Por qué existen matrimonios entre personas? Por una necesidad política y administrativa, porque cuando entran dos personas en contacto hallan una circunstancia material, de bienes, de familia, de relaciones, de nombres, etc. Eso tiene que ser legalizado de entrada sin decir si ello es bueno o malo, si es justo o no", indicó.

El intérprete de "Buscando guayaba" replicó: "Mi posición es que sobre el amor nadie debe legislar (...) Yo no creo que haya crimen contra el sexo o preferencia sexual, yo no tengo ese problema, nunca lo entendí, pero el asunto es que vas a encontrar todo tipo de opiniones en una sociedad, esto ha sido y es un proceso".

Blades, quien mañana ofrecerá un concierto en la Feria del Hogar, lanzó hace semanas atrás su disco 'Tangos'.

Como se sabe, en sus inicios el panameño que desarrolló gran parte de su carrera artística en Nueva York, logró sus discos más exitosos junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania.

TAGS RELACIONADOS