Rubén Blades recibirá reconocimiento en el Festival de Artes de Harvard 2020. (Foto: AFP)
Rubén Blades recibirá reconocimiento en el Festival de Artes de Harvard 2020. (Foto: AFP)

El cantante panameño Rubén Blades será homenajeado por la Universidad de Harvard de Estados Unidos con la Medalla de Artes que entrega la prestigiosa institución, según lo informaron a través de su gaceta oficial.

“Rubén Blades ha infundido los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada (…) Es un músico fenomenal, un actor talentoso y un servidor público dedicado, y esperamos darle la bienvenida de regreso al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes , se pudo leer en el documento oficial.

El reconocimiento al artista de 71 años se llevará a cabo en el Festival de Artes de Harvard, evento que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Teatro Sanders, ubicado en el campus de la universidad.

Ante este anuncio, el intérprete de “Amor y control” y “Buscando guayaba” se pronunció en su cuenta oficial de Twitter para expresar su agradecimiento de manera pública. “Gracias a la Universidad de Harvard por este honorable reconocimiento”, escribió.

Blades ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa. Su estilo ha sido calificado como “salsa intelectual” y en muchos países se le conoce como el “poeta de la salsa”.