Rusia 2018: Presos diseñan figuras de la selección peruana en cerámica (VIDEO)

Usted puede adquirir estas estatuillas al precio de 10 soles

26 de Marzo del 2018 - 15:41 » Fotos: INPE

La fiebre del Mundial en nuestro país es imparable. Aprovechando esta coyuntura, decenas de internos del penal de Lurigancho han elaborado coloridas figuras de cerámica con las imágenes de los futbolistas peruanos que participarán en el Mundial de Rusia 2018. El valor de cada una llega a los 10 soles.

Debido al buen momento que atraviesa la selección, las cerámicas que más se venden son las de la Jefferson "Foquita" FarfánPaolo Guerrero Edison Flores y el Director Técnico Ricardo Gareca. También se ha incluido en esta selección de figuras al recordado relator y periodista deportivo Daniel Peredo

¿Cómo conseguir las figuras de la selección peruana? 

Luis Alberto Ruiz García es un recluso ceramista y fue uno de los primeros en producir las estatuillas. Él participa en uno de los talleres del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como parte del programa “Cárceles Productivas”.

“Yo me hago 24 figuras en un día, pues trabajamos en equipo con mis compañeros. Pero las empresas que quieran contratar con nosotros deben llamar al número 013 875 410”, manifestó Luis Ruiz. 

Los internos ceramistas prometen que en su próxima producción lanzarán al mercado una nueva colección, pero con los ídolos del balompié internacional como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

De esta forma, el INPE busca promover que más empresarios puedan ingresar a los penales e iniciar el proceso productivo desde dentro, "trasladando su personal y logística". Para ello, las autoridades del penal les brindan sus instalaciones y equipamiento así como la mano de obra de los internos que desean rehabilitarse a través del trabajo.