Rusia tiene el puente más peligroso del mundo (FOTOS Y VIDEO)
Rusia tiene el puente más peligroso del mundo (FOTOS Y VIDEO)

El  más peligroso del mundo se encuentra en , en el área de Kalar en la región montañosa de Trans-Baikal, próximo a la frontera con la República de Buriatia; y pese a que está en pésimas condiciones, más de 1,500  pasan por él diariamente.

Construido de 20 metros de altura y unos 500 metros de largo se localiza sobre el río Vitim, en la región siberiana de Zabaikalie, y es calificado como uno de los peores puentes de carretera a nivel mundial.

Cabe precisar que hace más de 30 años, los trabajadores cesaron sus labores y abandonaron la construcción del puente que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. En teoría no está apto para soportar abundante tráfico, no obstante, resiste a diario unos 1,500 vehículos que lo cruzan.

El mal aspecto del puente se debe en gran parte a que nunca se acabaron oficialmente los trabajos allí. A ello hay que sumar las adversas condiciones meteorológicas a las que hay que hacer frente.

El estado del puente contrasta con la de un puente ferroviario sólido y de diseño seguro que se ubica en paralelo a unos pocos metros.