Rusos vieron House of Cards para aprender de la política de Estados Unidos
Rusos vieron House of Cards para aprender de la política de Estados Unidos

Una fábrica de troles de San Petersburgo, en , veía la serie '' de Netflix para entender la política estadounidense e influir en los ciudadanos para las elecciones del 2016, según reveló CNN.

Fue Michael Isikoff, corresponsal de Yahoo, quien aseguró que esta fábrica de troles, que formó parte de la campaña del presidente ruso Vladimir Putin, influyó en las elecciones estadounidenses del 2016.

En una entrevista con la cadena de televisión independiente Rain, un trabajador identificado como Maksim reveló que los troles rusos realizaban comentarios en importantes sitios web para atacar a Hillary Clinton por los problemas familiares y el sonado escándalo por el servidor privado de su correo electrónico.

Los troles también escribían mensajes con temas sobre las armas, religión y LGBT; y tenían órdenes de no mencionar a Rusia o a Vladimir Putin.

Esta fábrica usaba redes virtuales privadas para evitar que su origen ruso saliera a la luz. Según este trabajador, antes de escribir los mensajes, tuvieron que aprender de la cultura estadounidense.

House of Cards

"Primero, fuimos obligados a ver House of Cards en inglés", confesó Maksim. "Era necesario saber los principales problemas de Estados Unidos. Los problemas sobre impuestos, el problema de los gays, minorías sexuales, armas", explicó.

"El elemento de House of Cards es nuevo. No habíamos escuchado esto antes", dijo a CNN Isikoff, de Yahoo. "De alguna manera la visión de la política estadounidense en House of Cards probablemente se asemeje más a la política rusa que a la política estadounidense. No tenemos evidencia de grandes políticos estadounidenses ordenando asesinatos de sus rivales políticos o de periodistas, lo que sí tenemos en Rusia", añadió.

El corresponsal de Yahoo también explicó que los troles rusos entraban en los sitios web más importantes de Estados Unidos para dejar sus mensajes: "Cada coma fue revisada por los jefes (de Maksim) para asegurarse de que estaba en el lugar correcto, para que sonara como un mensaje para estadounidenses escrito por estadounidenses", "Sobre todo lo que hacían era poner comentarios en sitios web de grandes organizaciones como The Washington Post, The New York Times y otros".

'House of Cards' es una serie de Netflix protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright. La ficción sigue al congresista Frank Underwood y su esposa Claire, quienes tratan de obtener más poder a través de la manipulación.