GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como todos los primeros viernes de agosto de cada año, hoy se celebra el . Varios eventos de programan esta semana como parte del tributo a esta bebida a base de cebada y que además es refrescante, de diversos sabores y marcas.

La festividad se celebra desde el 2007 cuando los amigos Jesse Avshmalov, en conjunto con Eva Hamilton y Aaron Araki, considerados bebedores conocedores, motivaron en un bar de San Francisco (Estados Unidos) y sus amigos a establecer la fiesta internacional y el consumo de la cerveza en todo el mundo.

Luego Jesse y compañía incluso crearon un sitio web en el que difundieron sus argumentos y propagaron la celebración, a través de las redes sociales. Esta fecha también está dedicada a aquellos que sirven cerveza durante todo el año, para los que la elaboran la popular bebida con el fin de unir culturas.

La cerveza es una bebida alcohólica no destilada de sabor amargo producida con granos de cebada y otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura, existe una variada gama de matices debido a las distintas formas de elaboración y a los ingredientes utilizados.

¿SABÍAS QUE?

- Los antiguos egipcios bebían un promedio de cuatro litros al día mientras contraían las Pirámides de Guiza.

- En la antigua Babilonia tomaban muy en serio la fabricación de cerveza. Si un cervecero sacaba un lote malísimo de cerveza, era ahogado en el barril.

- Los Vikingos creían que una cabra gigante residía en Asgard, el cual sus ubres contenían una ilimitada cantidad de cerveza.

- En República Checa son los ganadores de beber cerveza, cada habitante bebe un promedio de 150 litros al año.

- La cerveza ayuda a mantener una buena figura, contiene altos niveles de silicón que incrementan los depósitos de calcio y minerales en los huesos.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS