Sacrifican a oso por ser demasiado amigable con los humanos

El animal salvaje ya estaba acercándose a la zona urbana, lo que suponía un peligro
Sacrifican a oso por ser demasiado amigable con los humanos

Sacrifican a oso por ser demasiado amigable con los humanos

18 de Junio del 2019 - 14:52 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

En Oregon, Estados Unidos, tuvieron que sacrificar a un oso negro de entre e 2 y 3 años, y pesaba casi 50 kilos. Vivía en un bosque del condado de Washington.

El animal era tranquilo y bastante amigable con la gente, pues le llevaban comida y se dejaba tomar selfies. 

Esto no estaba bien visto en la Oficina del Sheriff del Condado y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon, de acuerdo al medio Statesman Journal, pues estimaron que ese comportamiento es irresponsable de parte de las personas que transcurrían por la zona.

Ver más: Descubren que un águila nada como una persona en un lago (VIDEO)

A pesar de las advertencias, las personas seguían alimentando al oso y por ello, el animal se acercaba cada vez que veía gente.

Otras personas advirtieron a la Oficina del Aguacil, que el animal estaba muy próxima a la zona urbana, específicamente cerca del lago Hagg e intervenía en la rampa para botes.

Así se determinó que el oso tenía que ser sacrificado. "Estaba demasiado habituado al contacto humano. Era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo", dijo Kurt License, un biólogo de la vida silvestre.

Ver más: Estados Unidos: Detectan enfermedad de perros que se transmite a humanos

Una usuaria tuvo que preguntar por Twitter si mataron al oso, a lo que las autoridades respondieron: "Por desgracia sí. Esta fue una decisión difícil que los expertos en vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon tuvieron que tomar para la seguridad de todos. La reubicación no era una opción en este caso. Los humanos no deben alimentar a los osos salvajes. Es una situación muy triste".

En adelante, la Oficina del Sheriff buscará educar al público para que no le den comida a ningún animal de la vida silvestre y que no tiren basura.

Lo más leído