Sacrifican a oso por ser demasiado amigable con los humanos
Sacrifican a oso por ser demasiado amigable con los humanos

tuvieron que sacrificar a un, y pesaba casi 50 kilos. Vivía en un bosque del condado de Washington.

El animal era tranquilo y bastante amigable con la gente, pues le llevaban comida y se dejaba tomar selfies. 

Esto no estaba bien visto en la Oficina del Sheriff del Condado y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon, de acuerdo al medio Statesman Journal, pues estimaron que ese comportamiento es irresponsable de parte de las personas que transcurrían por la zona.

A pesar de las advertencias, las personas seguían alimentando al oso y por ello, el animal se acercaba cada vez que veía gente.

Otras personas advirtieron a la Oficina del Aguacil, que el animal estaba muy próxima a la zona urbana, específicamente cerca del lago Hagg e intervenía en la rampa para botes.

Así se determinó que el oso tenía que ser sacrificado. "Estaba demasiado habituado al contacto humano. Era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo", dijo Kurt License, un biólogo de la vida silvestre.

Una usuaria tuvo que preguntar por Twitter si mataron al oso, a lo que las autoridades respondieron: "Por desgracia sí. Esta fue una decisión difícil que los expertos en vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon tuvieron que tomar para la seguridad de todos. La reubicación no era una opción en este caso. Los humanos no deben alimentar a los osos salvajes. Es una situación muy triste".

En adelante, la Oficina del Sheriff buscará educar al público para que no le den comida a ningún animal de la vida silvestre y que no tiren basura.