Salió con el cabello húmedo y este se congeló por los efectos del frío extremo en EE.UU
Salió con el cabello húmedo y este se congeló por los efectos del frío extremo en EE.UU

Una ola de frío extremo azota a varias partes de  y algunos ciudadanos mostraron en las redes sociales curiosos videos en los que se observan los efectos de las bajas temperaturas bajo cero.

Una usuaria del estado de Iowa publicó una grabación que muestra cómo su cabellera se congela en segundos al salir con el cabello húmedo.

Recordemos que al menos 21 personas han muerto en Estados Unidos en los últimos días a consecuencia de la ola de frío polar que ha afectado a las regiones septentrionales del país desde el martes y que hoy ha empezado a remitir tras días de batir marcas mínimas de temperatura.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) prevé que el desplazamiento hacia el este del aire polar provocará un rápido calentamiento y que el domingo muchas de las áreas que han registrado temperaturas por debajo de los -30 grados centígrados se sitúen por encima de 0.

Las temperaturas se mantendrán por encima del punto de congelación durante varios días pero el NWS advirtió que espera que el miércoles otra masa de aire polar se sitúe sobre las zonas central y occidental del norte de los Estados Unidos.

La subida de las temperaturas y las previsiones de lluvias preocupan a las autoridades locales, que temen ahora que la nieve y el hielo acumulado en los últimos días se derrita rápidamente y cause inundaciones.