GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Jorge Rázuri y Susana Monzón contrajeron  civil en la Municipalidad de San Borja el pasado sábado 18 de junio, y lo hicieron de una forma muy particular: llegaron y se fueron de la ceremonia transportándose en las bicicletas del programa “San Borja en Bici”.

Ambos son usuarios frecuentes de dicho programa municipal -Jorge es vecino de San Borja- y decidieron cambiar la limusina o el auto de lujo por unas bicicletas, utilizando el día más importante de sus vidas para dar un mensaje a favor del uso de transporte sostenible en la ciudad.

La experiencia vivida por Jorge y Susana en España -donde vivieron una temporada por motivo de estudios- hizo que conocieran y apreciaran el uso de las bicicletas como medio de transporte público.

Por ello, Jorge, vecino de San Borja, opina que Lima necesita que más municipios promuevan el uso de las bicicletas para aliviar el caótico tráfico de la ciudad; y, al mismo tiempo, reducir lo altos índices de contaminación ambiental generados por el transporte motorizado.

“Hace más de 1 año que soy usuario del programa. Y uso las bicicletas cuando tengo que trasladarme por el distrito, hacer algún trámite o visitar a alguien. Me parece una excelente iniciativa, para la salud y el orden en las calles. Por eso decidimos que el día de nuestro matrimonio debíamos llegar en bicicleta”, comenta Jorge.

Programa municipal. “San Borja en Bici” lleva 4 años en funcionamiento y desde el año pasado se amplió a los distritos vecinos de Surquillo y Santiago de Surco. Cuenta con más de 11 mil inscritos y ha posibilitado más de 350 mil traslados en estos tres distritos.

En total, ofrece 15 estaciones, 200 bicicletas y más de 26 kilómetros de ciclovías; además que conecta los dos grandes sistemas de transporte masivo de la capital, al contar con estaciones aledañas a sus pares del Metropolitano (Angamos) y el Metro de Lima (La Cultura y San Borja Sur).

TAGS RELACIONADOS