San Valentín: Expresar amor en Facebook denota dependencia emocional afirma un estudio
San Valentín: Expresar amor en Facebook denota dependencia emocional afirma un estudio

Las publicaciones de amor en redes sociales tendrían una explicación que más que romántica, analiza este recurrente comportamiento de muchos usuarios de . En algunos caso, nos hemos preguntado ¿por qué tanta expresión de amor?, lo mismo se han cuestionado un grupo perteneciente a la Universidad de Albright, en Pensilvania, que quiso indagar con respeto a los verdaderos motivos que tienen las parejas para decidir publicar su amor. 

¿Por qué la gente publica su amor en Facebook?

El grupo de investigadores entrevistaron a un grupo de personas que estuviesen en una relación incluso hasta de 30 años de duración, y los sometieron a un cuestionario sobre su inestabilidad emocional, amabilidad, reciprocidad y apertura en la relación. Los resultados arrojaron que quienes utilizan Facebook y otras redes sociales para manifestar su amor, son quienes basan su felicidad, estabilidad y autoestima únicamente en la vida de pareja. 

"Personas que publican su amor en Facebook basan su felicidad en la pareja"

Lo más preocupante de estos resultados, de acuerdo a los expertos sería que este tipo de personas no expresa sus sentimientos para demostrarle a los demás lo perfecta que es la pareja, sino que lo hacen para auto-convencerse que su relación va bien.

En busca de apoyo

Las personas emocionalmente inestables publican más en Facebook, de acuerdo al portal Europa Press, el hecho de compartir su malestar en su red social, en busca de cierto apoyo social, les proporciona bienestar, explica el estudio. No obstante, de acuerdo con algunos expertos, la desventaja potencial es que en Facebook todo el mundo muestra lo mejor y no lo peor de cada uno, lo que genera una imagen que muchas veces, no es la real.