San Valentín: Guía para escoger regalos por el Día del Amor
San Valentín: Guía para escoger regalos por el Día del Amor

La inminente llegada del detiene a pensar a muchos hombres y mujeres sobre una cuestión que no puede fallar en esta importante fecha: un regalo para su pareja. Alejarse de las convenciones y optar por alternativas novedosas puede ser complicado; sin embargo, Rafaella Menéndez, creadora de la página Idealo Lima, da algunas luces para este día.

Detalles personalizados

“Lo saludable está en tendencia, por lo que hay varios postres que se pueden regalar”, explica Menéndez. Agrega también que actualmente se puede optar por distintos packs con dulces de este tipo o incluso con cervezas artesanales con tarjetas, cupcakes y otros diseños personalizados. “Le preguntamos al cliente cuánto es lo que tiene y en base a ello se pueden armar packs de S/50 o más”, explica. Para quienes buscan más detalles con su pareja, productos como polos y tazas que pueden ser decorados con la fecha que ellos deseen, así como una sorpresa con globos de helio, también forman parte de opciones más económicas.

Otra de las cosas que sugiere Menéndez es llevar a la pareja a restaurantes o cafés que se hayan reservado con anticipación, ya que en ese mismo día muchos de ellos se encuentran llenos. “Algunos lugares románticos son Papacho’s, Antica, y en opciones saludables están El pan de la Chola, Avellana Café, entre otros”, menciona.

Personalidades y regalos

También existen diversas alternativas pensadas en la personalidad de la pareja. Mercado Libre publicó hace unos días una pequeña lista de obsequios para ellos y ellas. Si se trata de una persona amante del gimnasio, lo ideal es entregarle como presente unos audífonos o unos videos motivacionales para incentivarlo a seguir sus rutinas diarias. En el caso de que tenga afinidad por algún deporte en específico, entregarle unos guantes de box o regalarle el cuadro de su deportista favorito serán detalles que no pasarán inadvertidos.

Para quienes tengan más bien un espíritu bohemio y un aire más libertario, una bicicleta vintage sería una buena opción para que ambos puedan pasear juntos. En caso la media naranja tenga un gusto musical, se puede regalar un instrumento como una guitarra o un cajón, incluso un libro para que desarrolle su sentido del arte.

Si tu pareja es un ejecutivo, lo más certero sería regalarle una billetera de cuero, una corbata o unos gemelos que combinen con su estilo y forma de vestir. Por el contrario, también se encuentran los gamers, que pueden recibir uno de los últimos videojuegos que acaban de lanzarse para las consolas. En cualquier caso, es preciso estar atentos a los gustos de la pareja para acertar, pues lo importante es pasar un buen momento, que a veces se puede resumir en una carta o una situación o gesto generoso.