San Valentín: ¿Por qué nos enamoramos de una persona con gustos afines a nosotros?

Según un estudio realizado por australianos confirmaron que las personas tienen una inclinación a enamorarse de otras con quienes se parecen emocionalmente
San Valentín: ¿Por qué nos enamoramos de una persona con gustos afines a nosotros?

San Valentín: ¿Por qué nos enamoramos de una persona con gustos afines a nosotros?

14 de Febrero del 2017 - 11:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

De acuerdo con el día de los enamorados o Día de San Valentín, se conoce un estudio de científicos australianos que examinó a 25 mil parejas para determinar que las similitudes genéticas entre las personas los empareja con mayor frecuencia de lo que se creía.

Incluso se ha sugerido que conforme el tiempo avanza, las parejas van pareciéndose cada día más. Esto parece haber sido ya comprobado por la ciencia, perspectiva desde la cual se explica este fenómeno como "cópula de afinidad selectiva" o, dicho en otras palabras, que inconscientemente elegimos como pareja a ciertos individuos considerando las predisposiciones genéticas que compartimos con ellos.

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Queensland en Australia y publicado en la revista científica Nature Human Behaviour examinó las similitudes genéticas entre casi 25 mil parejas. Entre los hallazgos más notables que resultaron de esta investigación está el hecho de la correspondencia de altura entre hombres y mujeres. Lo mismo se registró, aunque en menor medida, en lo que se refiere a la masa corporal.

Otros estudios ya habían advertido este fenómeno, particularmente entre animales. Desde ranas y caracoles hasta aves, los investigadores han notado que entre muchas especies se privilegia a las parejas que son físicamente similares –en algunos casos, incluso conductualmente.

Tal vez lo más relevante de esta confirmación científica sobre el hecho de que buscamos parejas físicamente similares (considerando, obviamente, que hay muchas excepciones pero que se trata de un claro patrón) es el hecho de hacer consciente la cantidad de variables inmersas en esa danza en la que nos sentimos atraídos por otra persona. En realidad, al momento de buscar pareja están activas muchas más variables de las que imaginamos y quizá la mayoría son completamente inconscientes.  

TAMBIÉN PUEDES LEER:

San Valentín: El origen de este día está marcado por un cruel sacrificio en honor al amor

Desayunos de Correo

Lo más leído