Imagen

es una escritora de nacionalidad estadounidense que, con solo dos libros en el mercado, ha dejado fascinado a miles de lectores a nivel internacional. En Perú, su primer título llamado ‘Everless’, se encuentra como el segundo libro más vendido en la lista de Ediciones Urano en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2018)

PUEDES LEER: 

Con una simpática sonrisa, y un gran entusiasmo, Sara conversó con diario Correo para contarnos sobre su segundo libro, ‘Evermore’, que es el cierre final de su bilogía que ha cautivado a más de un lector peruano.

1.- ¿Cómo te recibieron tus fans peruanos en la FIL Lima 2019?

Fue genial, la verdad que estoy muy emocionada de estar aquí, además los lectores son muy simpáticos y encantadores. También me gustó poder conocer a Kierten (White) y poder hablar sobre nuestros libros, enserio, ha sido una experiencia maravillosa.

2.- ¿Fue difícil crear a Jules (personaje principal de ‘Everless’)?

Sí, claro que fue difícil. Digamos que Jules es una chica normal, pero tiene una historia que va más allá, una historia más profunda, por lo cual fue muy difícil crear estas distintas capas que tiene este personaje, a parte ella es completamente distinta a mí. Hice muchos borradores para tratar de encontrar su voz, tratar de delinearla, así que sí, fue complicado.

3.- Ahora vienes a presentar la segunda parte de ‘Everless’ titulado ‘Evermore’, ¿qué encontrará el lector en esta nueva historia? ¿Será un éxito?

Espero que sí, que sea exitoso. Básicamente ‘Everless’ cuenta la historia de Jules que está tratando de escapar de un castillo y está viajando a través de ‘Sempera’ con razones que no diré para no hacer un spoiler. Duran esta novela podemos ver a Jules desplegar estas capas que definen su personalidad, tratando de saber quién es ella misma, además alguien la quiere matar, pero una persona que la quiere mucho la defenderá.

4.- ¿Te gustaría vivir en ‘Everless’?

Definitivamente no, es muy oscuro. Además, me gusta el tiempo donde vivo.

5.- ¿Estás de acuerdo en que un escritor deba de leer a otros para poder encontrar alguna inspiración?

Creo que es un balance. Sé que hay muchos escritores que no leen a otros que escriben lo mismo que uno, y lo entiendo, ya que es parte de un proceso creativo, pero a la vez es algo importante poder leer y entender esta conversación literaria que pueda haber con otros autores.

6.- ¿Qué les dirías a tus fans que también quisieran ser escritores?

Lo primero que les diría es: ¡Háganlo! Es algo muy difícil, es un proceso muy complicado y recibir críticas es también muy complicado. No esperen algo perfecto porque al principio ni siquiera su libro favorito fue perfecto, es un proceso en el que se va mejorando.

TAGS RELACIONADOS