Saroo Brierley: El niño que se perdió y volvió a su casa después de 25 años
Saroo Brierley: El niño que se perdió y volvió a su casa después de 25 años

Un exitoso empresario hotelero en es Saroo Brierley a sus 38 años; por lo cual, recibe un sinnúmero de halagos precisamente a su habilidad para los negocios.

Nadie puede imaginar que este hombre cuando era niño se perdió a 1.400 kilómetros de su vivienda de la  Debido a lo cual, afrontó difíciles momentos al vagar en una ciudad extraña y crecer en un país ajeno sin conocer su identidad.

De acuerdo con el diario español La Vanguardia, la historia trágica de Sarro Brierley, se remota a hace varios años cuando su madre trabajaba como obrera de construcción para alimentar a su familia que vivía en una zona muy pobre de la India.

FOTO: THE GUARDIAN

Pero como su sueldo era muy bajo, uno de sus hijos también empezó a laborar como barrendero. Es así que una noche, llevó a Saroo Brierley para que lo acompañe, sin imaginar lo que ocurriría.

El pequeño se quedó dormido al interior de un vagón, cuyo tren empezó a dar marcha y, fue precisamente ese momento que se alejó de sus seres queridos.

Cuando el tren llegó a la ciudad de Calcuta enfrentó terribles circunstancias como alimentarse de los desperdicios de la gente, beber de los grifos y dormir en las calles.

Después de unos meses fue llevado a un orfanato de niños, donde un tiempo después llegó a ser adoptado por un matrimonio australiano, Sue y John Brierley, quienes lo llevaron a la Isla de Tazmania.

Aunque tuvo una infancia muy feliz, jamás olvidó sus orígenes. Recientemente, el ahora próspero empresario utilizó el Google Earth para identificar la estación del tren en Calcuta donde estuvo de niño.

FOTOS: PLANETA. Saroo Brierley llegó a su ciudad natal e hizo el mismo recorrido cuando se perdió de niño.

Es así que haciendo sus cálculos, aseguró que cuando se perdió habría viajado unas 14 horas.