Imagen
Imagen

Si te molesta que tu pareja no te escriba a cada rato . No todo es lo que parece. Una experta en relaciones de pareja asegura que a más mensajes de texto, puede crearse un patrón de dependencia y generar más problemas de los que resuelven.

TAMBIÉN LEE: 

La psicóloga Theresa E DiDonato, investigadora de Loyola University Maryland, publicó un artículo en el que explica qué tan bueno es escribirse de manera constante con la pareja. 

La especialista refiere que detrás de la comunicación vía mensajes, hay muchos factores que podrían debilitar las relaciones de pareja o generar rutina. "Entre menos mensajes te envíe tu pareja, más te ama", asevera.

"Cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a enviar mensajes de texto, creando un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles", sostiene.

Para la psicóloga, hasta ahí podría estar bien cuando es de vez en cuando, pero cuando se convierte en un patrón de dependencia, es muy complejo.

Hoy es normal que en las relaciones heterosexuales, las mujeres y hombres que envían mensajes de texto sea por Messenger,  u otra aplicación con mayor frecuencia tiendan a sentirse más felices en sus relaciones, y sus parejas también lo hacen; pero eso no puede ser una constante.

Hablar personalmente

La psicóloga considera que las parejas que se escriben demasiado, incluso más de lo que hablan en persona, podrían estar en problemas. 

Los mensajes de texto ponen cierta distancia y no es aconsejable abordar temas complejos, molestias o tratar problemas. "Desafortunadamente, es muy fácil malinterpretar las señales", indica.

Relaciones más estables

"Entre menos mensajes intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan las parejas, mas estables serán. Eso un hecho. Es posible que tu pareja no te escriba tanto porque no le parece necesario", precisa.

"Si empieza a ser un problema para ti, y quisieras que te escribiera más, debe hablarse", señala experta. Además, se debe ser cauteloso en la cantidad de mensajes, pues se puede perturbar a la otra persona cuando por ejemplo está en el trabajo.

Si no le escribes tanto, también es sinónimo de respeto por su trabajo o actividad. Por ello, cuando la relación comienza es bueno establecer las reglas claras, añade la psicóloga.