Escuchar la voz de tu mamá por teléfono es como sentir un abrazo amoroso
Escuchar la voz de tu mamá por teléfono es como sentir un abrazo amoroso

La sensación de oír la voz de nuestra madre por teléfono, video llamada, o mensaje de voz, se asemeja a la sensación causada por un abrazo, según una tierna investigación realizada en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Los investigadores llegaron a esta conclusión al estudiar a de entre 7 a 12 años. Durante la investigación descubrieron que, cuando las menores oían la voz de sus madres, sus oídos enviaban estímulos al cerebro parecidos a los que enviarían si recibieran un abrazo de ellas. Es por ello que, la sensación de la voz de tu madre puede hacerte sentir en calma.

Los científicos hicieron que las niñas pasaran por una situación de estrés, así que les hicieron pruebas de aritmética en público. Luego las dividieron en tres grupos. Cada joven del primer grupo recibió una llamada por teléfono de su madre. Las del segundo recibieron un abrazo y el tercero vio una película considerada emocionalmente neutra.

Los expertos revelaron un aumento idéntico en el nivel de oxitocina, que es una especie de “sedante natural”, asociado a la empatía y capaz de aliviar los efectos del cortisol, la hormona del estrés.

Es por ello que, si estás lejos de casa y estás pasando por debido a grandes problemas emocionales, no dudes en llamar a tu mamá, eso hará que el mundo duela menos.