Los perros podrían detectar malas personas, según la ciencia

La intuición de los perros es muy poderosa y podrían detectar qué personas tienen un mal comportamiento.
Los perros podrían detectar malas personas, según la ciencia

Los perros podrían detectar malas personas, según la ciencia

19 de Octubre del 2018 - 21:51

Si la ciencia lo sigue, entonces debe de ser cierto. Una nueva investigación estaría confirmando que los perros tendrían la capacidad de detectar a las malas personas. Es estudio fue realizado por la doctora AkikoTakaoka y su equipo de la Universidad de Kyoto, Japón.

El experimento constó en tres partes en las cuales llegaron a la conclusión que los perros pueden predecir conductas futuras en algunas personas, y esto se debe a su capacidad para percibir el comportamiento humano.

El estudio se publicó en el Diario de la Cognición Animal, y el total de perros utilizados en este experimento fueron 34, y todos demostraron el mismo comportamiento hacia las personas mala con un aullido o moviéndose de lado a lado.

Durante los experimentos, los científicos señalaban recipientes que contenían alimentos, pero en la segunda fase se señalaba un recipiente vacío. En la tercera y última ronda los investigadores volvieron a señalar un contenedor con comida, pero los perros no hacían caso a ningún humano que haya señalado los contenedores de alimentos.

Takaoka sugiere que los perros usan su experiencia previa para determinar si una persona es de confiar o no, por lo que siempre están atentos. "Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos, comentó la investigadora.

Si tienes un perro, te habrás dado cuenta que él no le ladra a todas las personas, sino que las huele, las observa y luego actúa según su intuición. 

Lo más leído