Seguridad en Smartphones: 5 cosas que debes saber antes de descargar una App
Seguridad en Smartphones: 5 cosas que debes saber antes de descargar una App

Descargar aplicaciones en el smartphone es algo del día a día. Pero mantener la seguridad y protección de tu celular, evitando que sufra daños por robo de datos o virus, es bastante importante. Hoy te vamos a dar cinco tips para que evites ser una más de las víctimas de los piratas informáticos y estafadores de la red. Atento a nuestro consejos:

UN PORTAL SEGURO

Trata de no descargar aplicaciones que no provengan de tiendas de descarga como la o. En caso de que no encuentres la aplicación que deseas en ellas, accede a la página oficial de los creadores de la App. Así evitarás caer en la trampa de los delincuentes en la red.

MIRA LO QUE DICEN LOS DEMÁS

Es importante revisar el número de "estrellas" que tiene una aplicación y los comentarios que dejaron las personas que la descargaron antes. Así tendrás una idea de qué se trata y si realmente es tan maravillosa como prometen sus creadores.

PRECIO

Las aplicaciones gratuitas son bastante populares pero, por lo general, mantienen publicidad que constantemente se activa al utilizar la App. Esta publicidad no solo consume tus datos de red de forma alarmante, sino también puede ser una vulnerabilidad para tu uso. Por eso comprar aplicaciones muchas veces tiene sus ventajas.

LEE TODO

Lo siguiente es iniciar con la instalación, leyendo con cuidado los permisos que le darás a la misma. Es aquí en donde muchas personas dan clic en "siguiente" sin ver lo que dice la pantalla. En este punto, la seguridad de tu móvil es vulnerada fácilmente.

ENCRIPTA Y GUARDA

Hay dos clases de programas que no deben faltar en tu móvil: los de seguridad que refuerzan tu contraseña y bloquean tu información personal de personas extrañas; y los de Backup que mantienen una copia de todos tus datos en caso de que tu celular sea invadido por un virus, se quiebre o sea robado. Busca ambos en tu tienda de descarga predilecta.

Cuidar tu celular es bastante sencillo. Además, también evita que deje de ser eficiente o que no funcione a una buena velocidad.

Por: O. Flores Caycho