Semana Santa: 3 consideraciones para un viaje seguro en bus
Semana Santa: 3 consideraciones para un viaje seguro en bus

Es Semana Santa y miles planean aprovechar los días libres para viajar fuera de su ciudad y disfrutar del feriado largo desde un escenario diferente y relajante.

Miguel Schmiel, gerente de la unidad de buses de Modasa, recuerda a los usuarios algunas normas establecidas apara exigir un servicio de calidad en estas fechas si planeas viajar por tierra.

Documentos en regla. Como todo vehículo en circulación nacional es importante que la empresa cuente con todos los documentos de la unidad en regla. Estos son:

Certificado de Inspección Técnica en un Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV)

Tarjeta Única de Circulación (TUC): Documento expedido por la autoridad competente que acredita la habilitación de un vehículo para la prestación del servicio de transporte de personas.

Póliza de seguros durante el viaje.

Sólo paradas autorizadas. Según el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) el chofer se encuentra prohibido de detener el vehículo en paraderos no autorizados. No se debe permitir que el bus se detenga en medio del camino o que suban más pasajeros. Muchos asaltos se producen debido a ello.

Límites de velocidad. Los choferes deben cumplir con los límites de velocidad establecidos. El RNT en su título IV establece como máximo 100 km/h en carretera para los vehículos de transporte público de pasajeros.

TAGS RELACIONADOS