Semana Santa: Cinco películas de terror acordes a la fecha
Semana Santa: Cinco películas de terror acordes a la fecha

Para los creyentes,  es un momento de reflexión sobre la muerte y resurrección de Cristo, considerado el hijo de Dios. Sin embargo, para los no creyentes, estos días de descanso son propicios para ver buenas películas. El género de terror se ha inspirado en la Semana Santa o Pascua para realizar cintas memorables.

Critters 2: The Main Course

Si bien la segunda parte no estuvo a la altura de la primera, esta cinta de terror de 1988 fue igual de icónica que la primera y narra el regreso de estos extraterrestres que buscan exterminar la raza humana. Un clásico del género de la década de los 80.

Esa película española del año 1999, y basada en el libro de Juan Bonilla, inicia con un creador de crucigramas quien recibe un misterioso encargo: debe incluir la palabra Adversario en su próximo juego, el cual saldrá publicado el Domingo de Ramos. Con eso inicia una serie de catástrofes que lo lleva casi a destruirle la vida.

La cinta del 2014 narra como un grupo de amigos son acosados justo el sábado anterior al domingo de Resurrección, o Pascua, por un desquiciado quien disfrazado de conejo de pascua va de caza con un hacha.

Easter Sunday

Han pasado 24 años desde que el asesino serial Douglas Fisher fuera ejecutado por la policía un sábado de gloria y un grupo de adolescentes realizan de manera accidental un conjuro que trae de vuelta el espíritu de Fisher, también conocido como el asesino de la máscara de conejo.

Si bien esta no es una cinta de horror propiamente dicha, la crueldad con la que Mel Gibson describe los últimos días de vida de Jesús, sobretodo la tortura por parte de los romanos antes de su crucifixión, la han hecho una película que pocos pueden ver de principio a fin.

TAGS RELACIONADOS