Señora con cáncer no asiste a cita en Lima porque en aeropuerto le dijeron que llegó tarde (VIDEO)

Latam informó que le ofreció embarcarla en el vuelo más próximo

11 de Diciembre del 2018 - 15:52 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook

En las redes sociales está circulando un video que muestra a una señora con cáncer, identificada como Ysolina Villanueva, reclamando y llorando ante el counter de la aerolínea Latam. El hecho ocurrió en Cajamarca.

Según la afectada, ella tenía una cita a las 09:00 a.m. en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima, e iba a viajar con su hijo, pero no llegó a abordar porque se dieron con la sorpresa que en sus asientos estaban otras personas. En tanto, el hijo de la afectada aclaró que acudieron temprano al aeropuerto para recibir la tarjeta de embarque.

“¿No tienes una madre que esté mal, dime? ¡Eres mala! ¿Por qué no me han llevado? ¿Acaso me llevan gratis? ¡Yo tenía una cita porque estoy mal!”, dijo la mujer entre lágrimas.

La solución que plantearon las trabajadoras fue que viaje a las 05:30 p.m., pero la señora dijo que no, porque su cita era más temprano. Tras no llegarse a un acuerdo, las jóvenes que atendían ingresaron a una oficina y cerraron la puerta.

COMUNICADO DE LATAM

Tras conocerse este caso, la aerolínea LATAM informó que la señora Villanueva efectivamente tenía un pasaje comprado para el vuelo LA2293 procedente de Cajamarca, con hora de salida a las 7:17 am. Según la aerolínea, la pasajera llegó al aeropuerto a las 6:45 am "cuando el vuelo ya estaba cerrado", razón por la cual ya no pudo ingresar a la sala de embarque. 

De acuerdo al comunicado, Latam ofreció a la usuaria embarcarla "en el vuelo más próximo".  

Lo más leído