Sepa cómo mejorar su imagen a través de Internet de cara a una entrevista laboral

Con el avance de la tecnología, hoy en día las empresas investigan tu reputación online a través de Internet antes de contratarte. Sepa aquí como dejar una buena imagen
Sepa cómo mejorar su imagen a través de Internet de cara a una entrevista laboral

Sepa cómo mejorar su imagen a través de Internet de cara a una entrevista laboral

03 de Mayo del 2016 - 17:03 » Textos: Redacción Multimedia/Agencias

La fuerte competencia en el mercado laboral que hoy exige que todo profesional actualice constantemente sus conocimientos, redefina su valor diferencial y proyecte una adecuada imagen y reputación, tanto offline como online, a fin de construir y consolidar una sólida y coherente marca personal de cara a mayores oportunidades laborales. 

Mientras cada profesional investiga el mercado y la reputación de las empresas donde desea trabajar, los ejecutivos de Recursos Humanos también están investigando la reputación online de sus futuros colaboradores. Todos, queramos o no, tenemos una presencia en Internet. Es por ello que debemos reflexionar y evaluar que dice hoy Internet de nosotros. 

La Direccion de Empleabilidad de la Universidad Tecnologica del Perú (UTP) te brinda 4 pautas para cuidar tu marca personal: 

1. ''Googleate'': Escribe tu nombre en el buscador y sorpréndete con los que encuentres. Analiza que impresión estas dejando en los demás con las imágenes, vídeos y comentarios que publicas sobre ti. 

2. Gestiona tu privacidad: Regula las imágenes que subes a Facebook, Twitter o Instagram, no sabes quien puede llegar a verlas. Ponle limites a tus perfiles o publicaciones que prefieres se mantengan solo al alcance familiar o amical. 

3. Potencia tu LinkedIn: Ademas de ser la rede más usada para buscar trabajo, permite que otros profesionales o clientes puedan conocer tu experiencia. Recuerda siempre contar con una foto formal, redactar un resumen de tu trayectoria (resaltando tus conocimientos y logros), y solicitar a tu red de contactos recomendaciones y validaciones de tus aptitudes. 

4. Complementa tu contenido: Impulsa aún más tu marca personal generando contenido afín a tu carrera o dominio profesional a través de un blog, fanpage o web. 

Lo más leído