Sepa cuáles son las 7 mentiras que engordan 

Si desea llevar una dieta sana hay consejos que debe seguir para evitar engordar por los errores que se cometen por no consultar con un especialista ​
Sepa cuáles son las 7 mentiras que engordan 

Sepa cuáles son las 7 mentiras que engordan 

01 de Abril del 2015 - 06:40 » Textos: Redacción Multimedia

A la hora de hablar de dietas, hay una serie de “verdades absolutas” acerca de qué comer, qué es sano y qué no, que en la mayoría de los casos surgen del boca en boca, lejos de los consultorios médicos.

El doctor especialista en estética, Rubén Mühlberger, en diálogo con el portal Infobae, desnudó los siete errores más populares en el intento de llevar una dieta sana.

1- Un día a la semana se puede comer todo lo que se quiera

Mühlberger aclara que éste no debe ser un día de atracón. Cuando estamos en un programa de pérdida de peso o adoptamos un estilo de comer saludable, nos podemos dar una vez a la semana un gusto, pero esto no implica un libertinaje alimentario total.

2- Reemplazo un almuerzo por una ensalada de frutas para “bajar de peso”

La gran cantidad de azúcares y fructosa estimulan una hormona al mediodía, y transforma en grasa inmediatamente a esa rica porción de frutas. Al poco tiempo, la persona tendrá nuevamente necesidad de comer, porque el cuerpo necesita proteínas y no tantos azúcares para no estar cansado y fatigado.

3- Si la comida es “light”, puedo comer la cantidad que quiera

Lo light se hizo para bajar los azúcares de ciertas comidas, pero la verdad es que estos alimentos siguen teniendo azúcares, y siguen siendo calóricos.

4- Hay que contar las calorías de los alimentos que se ingieren durante el día

Para estar en forma hay que proponerse un estilo de vida sana. La idea no es contar las calorías, sino evitar las calorías vacías (azúcares como caramelos, miel, helado, pan, alfajores, arroz, etc.), porque dan calorías de baja calidad para ser quemadas y llenan de grasa el cuerpo.

5- Comer varias veces al día ayuda a adelgazar

Se puede adelgazar siempre y cuando se consuman alimentos que aportan calorías saludables. El “picoteo” constante de alimentos no convenientes lleva indudablemente a engordar.

6- Está permitido usar edulcorante en exceso

Todos los excesos son malos para mantener una buena alimentación. Siempre se debe tratar de elegir edulcorantes naturales y verdes. Nunca debemos consumir los de origen sintético.

7- Las porciones se pueden ampliar si se trata de vegetales

Se debe comer no más de una porción de 400 gramos de verduras crudas, ya que tiene mucha celulosa, y si no se mastica bien, inflama el cuerpo. Por eso, es importante tomar el tiempo necesario para masticar muy bien un plato de vegetales crudos.

Desayunos de Correo

Lo más leído