Sextillizas comparten laptop para clases virtuales
Sextillizas comparten laptop para clases virtuales

Unas jóvenes sextillizas vienen enfrentando los desafíos que conlleva la pandemia del a nivel mundial, pues comparten tres laptop para poder realizar sus clases virtuales desde su casa ubicada en Nuevo León (México).

MIRA: Aprendo en casa: abuela y nieta estudian a distancia durante cuarentena por coronavirus (VIDEO)

Las jóvenes utilizan el comedor como su salón de clases e iniciaron comenzaron su preparatoria en casa sorteando todas las dificultades de espacios y material en estos tiempos de pandemia y la llamada “nueva normalidad”.

Las sextillizas de la familia Moreno Sánchez cuentan con tres laptops para realizar sus tareas, por lo que tienen que ponerse de acuerdo para compartirlas.

MIRA: Reportan primer paciente en el mundo que tuvo activo el coronavirus por 5 meses y era asintomática (VIDEO)

Se trata de Flor, Gabriela, Fátima, Mayela, Angela y Elizabeth, quienes tienen como meta concluir sus estudios en la secundaria del municipio de Guadalupe, en donde actualmente llevan clases en línea y entregan sus tareas por correo electrónico.

Concluyendo el ciclo escolar, las hijas de Juan y Joana esperan iniciar su vida universitaria en la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en búsqueda de seis lugares.

“Si tengo preocupación, si de por sí, que entre una hija a la Preparatoria que desea es difícil, imagínate con seis. Sería muy complicado si por ejemplo dos quedan en la Prepa 8 y otra queda en la (Prepa) 22 y otra en la (Prepa) 2, o en lugares muy lejanos de nuestra casa”, señala madre de las muchachas.

La progenitora cuenta que la ansiedad y estrés veces atrapa a las jóvenes pues deben esperar su turno para acceder a la laptop.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus: Vacuna china llega al Perú para los ensayos clínicos en seis mil voluntarios

Coronavirus: Vacuna china llega al Perú para los ensayos clínicos en seis mil voluntarios
Este miércoles, una misión científica china arribó a Lima trayendo un lote de una potencial vacuna contra la COVID-19.