"Shipibo soy" se desarrollará del 8 al 10 de noviembre
"Shipibo soy" se desarrollará del 8 al 10 de noviembre

Desde el 8 al 10 de noviembre más de 200 familias de la etnia shipibo-konibo que forma parte de la Comunidad Intercultural Cantagallo compartirán su cultura en el festival llamado "Shipibo Soy".

El propósito del Festival Intercultural de Integración en la Comunidad Shipiba de Cantagallo "Shipibo Soy" es difundir y valorar sus variadas expresiones culturales, así como su cosmovisión amazónica, en un contexto urbano y respetando la sabiduría ancestral. Busca, además, promover la educación intercultural bilingüe e integrar la comunidad, las instituciones públicas y privadas y los artistas de la calle.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima, se realizará en la Comunidad Intercultural Cantagallo ubicado en el kilómetro 6,5 de la vía de Evitamiento en el distrito del Rímac.

El festival de artesanía reunirá a 40 artistas populares y el festival gastronómico, a 500 participantes. En el concurso de danza participarán siete agrupaciones; en el de canto, seis intérpretes, y en el de belleza, las representantes de ocho barrios.