Muchos se cuestionan sobre el motivo por el cual las botellas de agua mineral llevan fecha de caducidad cuando este producto no se descompone tal como ocurre con los alimentos. La respuesta involucra a un material: el plástico.
De acuerdo al portal MSN, el agua no queda en mal estado pero sí puede ocurrir con el material del envase pues se debe al polietileno (PET) con el que está fabricado el recipiente. Si bien no es dañino tomar agua que ha sido guardada durante varios años, lo que el consumidor sí puede sentir es el sabor desagradable a plástico.
Por ahora los plásticos “peligrosos” han sido retirados del mercado. Sin embargo, aún la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha pronunciado respecto al polietileno de manera oficial
Pero existe la preocupación científica que proviene en que este elemento pueda liberar productos perniciosos como ftalatos, antimonio, formaldehído o acetaldehído en el agua. Cabe mencionar que las etiquetas de caducidad de las botellas de agua oscilan entre los dos años.
Te puede interesar:
¿Cómo detectar la hepatitis B de manera temprana?