​Siete claves para prevenir accidentes eléctricos
​Siete claves para prevenir accidentes eléctricos

Según datos del Cuerpo General de Bomberos del Perú más del 40% de los incendios en el país se producen por accidentes eléctricos. Ellos se dan producto del descuido o la falta de información. Ante esta realidad los especialistas de Indeco, empresa peruana líder en producción y fabricación de cables y conductores eléctricos, nos brindan siete consejos para prevenir accidentes eléctricos:

- Evite el uso excesivo de enchufes y extensiones en un solo tomacorriente. Disponga de tomacorrientes en ubicación y número adecuados, para evitar el uso de extensiones.

- Instale y utilice cables de sección adecuada, cumpliendo con las exigencias del Código Nacional de Electricidad.

- Asegure los principales cables de distribución a intervalos regulares y que las conexiones estén libres de corrosión.

- Utilice productos de calidad que cumplan las exigencias de las Normas Técnicas Peruanas, Reglamentos o equivalentes, y al instalarlos verifique que estén debidamente rotulados, indicando el tipo de corriente e intensidad, así también si existe la presencia de alto voltaje.

- Mantenga al día y disponible los diseños y diagramas eléctricos de su edificación para cualquier consulta.

- Utilice siempre la asesoría y servicios de personal técnico calificado para hacer las instalaciones eléctricas.

- Para la seguridad de su familia y de su instalación, programe mantenimientos preventivos y pruebas periódicas de revisión de la totalidad de la instalación eléctrica de su domicilio.

TAGS RELACIONADOS