Temas

Smartphone: ​Desactivar las notificaciones del celular beneficia la salud mental

Según estudio de la Universidad Carnegie Mellon, reduce el estrés
Smartphone: ​Desactivar las notificaciones del celular beneficia la salud mental

Smartphone: ​Desactivar las notificaciones del celular beneficia la salud mental

09 de Agosto del 2017 - 21:59 » Textos: Redacción Multimedia

Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon concluye que desactivar las notificaciones del celular beneficia la salud mental de los usuarios. Y es que según este estudio, las personas que no tenían activos los avisos estaban menos estresados.

Esta red social es la más dañina para salud mental de adolescentes, según estudio

El equipo de la Universidad Carnegie Mellon que realizó el estudio junto a la compañía española de telecomunicaciones Telefónica, buscaba indagar sobre las ventajas de apagar las notificaciones en el smartphone.

Según el portal RT, la investigación se inició en 2015 y cuando se trató de encontrar a 30 personas que estuvieran dispuestas a bloquear los mensajes de aviso que se despliegan en la pantalla de sus teléfonos durante una semana, no hallaron a gente suficiente. Por ello, tuvieron que reducir las exigencias y finalmente pudieron hacer el estudio.

Tras el experimento, algunos de los participantes tuvieran una experiencia positiva: estaban más relajados, menos estresados y fueron más productivos en el trabajo. Si embargo, otros tuvieron una experiencia negativa: tenían miedo de dejar de ver algún mensaje importante, se sentían aislados y más preocupados. Al final, dos tercios de los participantes dijeron que cambiarían la configuración de las notificaciones de sus teléfonos a largo plazo.

Dos años más tarde, los investigadores volvieron a encontrarse con los que pasaron la experiencia, y constataron que a pesar de que no habían podido deshacerse por completo de las notificaciones, muchos habían silenciado totalmente algunas aplicaciones, mientras que otros ponían a veces sus teléfonos en modo 'no molestar' de manera temporal para relajarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Adictos a 'selfies' tienen rasgos psicopáticos, según estudio (Fotos)

Cuidado con los obsesivos "stalkers": Cuando la curiosidad se convierte en acoso (VIDEO)