Sony desaparece el cassette
Sony desaparece el cassette

Los grabadores de audio de Sony que utilicen el cassette como soporte ya son prácticamente una cosa del pasado, ya que la compañía anunció que dejaría de comercializar los grabadores TCM-400, TCM-410 y TCM-450, los últimos modelos de la línea, a comienzos del año próximo.

Sin embargo, la empresa que fabrica la exitosa consola Playstation no erradicaría del todo el cassette de su línea de productos y seguiría comercializando estéreos portátiles que, además de reproductor de CD, continuarán trayendo soporte para cassette.

Los grabadores con cassette de esta forma correrán la misma suerte que el legendario Walkman, al que la empresa japonesa dejó de fabricar en octubre 2010 tras casi 31 años en el mercado, donde ya por ese entonces el mp3 era el formato corriente para escuchar música.

Al momento del anuncio, Sony llevaba vendidos 220 millones de esos dispositivos a nivel mundial desde su aparición, en julio de 1979.

El Mini Disc fue otro de los equipos que la empresa japonesa dejó de comercializar. En julio del año pasado, a menos de un año de anunciar el retiro del Walkman, Sony definió que dejaría de producirlo.

TAGS RELACIONADOS