Sporting Cristal gana el Clausura: Los mejores memes de la derrota de Alianza Lima

Además, los rimenses juegan el primer play off el lunes con Aurich en Chiclayo. Celestes vencieron con justicia

05 de Diciembre del 2014 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia / Omar Herrera

Sporting Cristal se consagró campeón del torneo Clausura tras derrotar anoche 1-0 a Alianza Lima con anotación del uruguayo Sergio Blanco. Y esto originó gran cantidad de memes entre los seguidores de ambas escuadras.

A través de las redes sociales, los hinchas viralizaron estas irónicas imágenes, las cuales ensalzaban la imagen de los  rimenses. Puede ver las mejores en nuestra galería.


EL PARTIDO

Al minuto 11 del segundo tiempo, un ataque “cervecero” culminó con el tanto del “Chapita”, luego de que Irven Ávila ejecutó un pase largo hacia el “Maxi” Núñez, quien bajó el balón con el pecho hacia Blanco, que le pegó el derechazo para vencer a Forsyth.

En la previa, sorprendió a todos la ausencia de Christian Cueva en el once inicial de los blanquiazules por -supuestamente- una desavenencia el día anterior con el técnico Guillermo Sanguinetti.

SUPERIOR

En el arranque del partido, Alianza propuso jugar al contragolpe. Pelotazo largo sin tránsito en la medular, hasta que Lobatón se acomodó mejor y comenzó a hacer fútbol, aprovechando los desbordes del argentino “Maxi” Núñez.

A los 41, Blanco, tras levantarse de un resbalón, a centro de Chávez, falló frente al arco.

Entró Cueva por Albarracín, pero no pudo desequilibrar. Igual Alianza casi lo empata, cuando Landauri desborda por izquierda y sirve a Guevgeozián, quien la acomoda de pecho y remata, la pelota se escurre entre las piernas del golero Araujo, pero gira y logra atrapar.

El lunes, Cristal juega el primer play off contra Aurich en Chiclayo.